Tv samsung Modelo ct-3338 no enciende


Tv Samsung Ct-3338 Chasis k1 No enciende - Reparación Técnica

Este Televisor Samsung de 14" llego con problemas de encendido,al conectarlo a red eléctrica no encendía ni el Led Standby, el B+ este se encontraba en 0V, revisé el Transistor Horizontal y estaba en corto en sus tres terminales,coloqué una lampara de 60W entre colector-emisor y marcó en el multímetro 123V estables en B+,se chequeo el capacitor de poliester que esta entre colector-masa y se encontró en buen estado.

Como to lo demás se encontraba normal, sustituí el Transistor horizontal D5071 y el Tv finalmente arranco y estuvo a pruebas por unas horas,fue entregado a su dueño pero desafortunadamente regreso al taller a las tres semanas con el mismo problema: no enciende,cambie el TH nuevamente,ya que se encontraba en corto y encendió pero con la imagen en forma de Trapezoide y enmarcada por lineas de colores RGB,a parte de esto el TH calentaba exageradamente, esto me hizo pensar que el yugo era el que ocasionaba el problema, así que lo desmonte para revisarlo bien pero no le vi nada extraño, para salir de dudas, lo cambie por otro se similares características y el Tv arrancó bien con todas sus funciones.

Reparación de Tv Samsung modelo Ct-3338Vc Chasis K1
Falla: no enciende
Solución: Reemplazo del Transistor Horizontal D5071 y luego el Yugo.

Te puede Interesar

Comentarios

  1. En las ultimas solución de fallas no están adjuntando los diagramas o suponemos que son comunes a otros modelos por chasis?? de todas maneras como siempre muy buen aporte comunidad...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario