Monitor HP L1706 No Enciende y HP L1710 Se Apaga


Hoy comentaré acerca de una falla común que suele presentarse en monitores HP LCD de 17" pulgadas específicamente en los modelos L1706 y L1710 , pues resulta que me los trajeron el mismo día para ser reparados.



Reparacion de falla típica en monitores HP

Comenzare con el Monitor HP L1706 el cual suele dejar de encender de la noche a la mañana, algunas veces hay que insistir presionando el botón power para que pueda funcionar, en otras el Led standby solo parpadea y no hace más nada.
El problema lo originan tres capacitores electrolíticos de 10V/1000uF (Se inflan con el tiempo), los cuales se encuentran ubicados en el secundario del transformador de la fuente tal como se muestra la imagen abajo.

Monitor HP L1706 No enciende / No Power
En la fotografia se muestra la placa principal del monitor HP1706 con condensadores inflados

Estos tres condensadores electrolíticos son los encargados de filtrar la alimentación de 5V necesarios para el circuito de la etapa de vídeo, al inflarse se desvalorizan o pierden capacidad y suelen generar una caída de tensión por lo cual el monitor No Enciende.
La solución es reemplazarlos por otros de las mismas características, pero en el mercado es difícil conseguir de 10V/1000uF por lo tanto se le pueden colocar de 16V/1000uF que son mas comerciales y fáciles de encontrar, otro dato importante es la temperatura de trabajo de estos dispositivos por lo que debemos reemplazarlos por capacitores que soporten 105 °C.
El Diagrama pueden obtenerlo a traves del siguiente enlace:
Manual de Reparación HP L1706


Por ultimo el monitor HP L1710, encendía bien pero pasado un tiempo no especifico se apagaba o mas bien eso era lo que daba a entender, me explico mejor:
Las que se apagaban eran las CCFLs (lamparas fluorescentes de cátodo frió), pero el monitor y el LED standby permanecían encendidos, la pantalla quedaba negra pero la señal de vídeo estaba presente, lo supe porque ilumine la pantalla con una linterna y se podían ver las imágenes, con esta prueba descarté algún daño en el circuito fuente y pensé (sin todavía abrir el aparato) que la falla podría estar en las CCFLs, el IC controlador de las lamparas,en los mosfet o lo mas típico y económico: conseguir capacitores electrolíticos inchados.


placa LCD L1710 se apaga

Ilustración de la Placa principal del monitor HP L1710 con Condensadores en mal estado


La fotografía de arriba muestra dos capacitores electrolíticos de 25V/680uF que al igual que el monitor reparado anteriormente se encontraron inflados y fuera de valor. La función de estos condnsadores es filtrar los 12V que alimentan el IC controlador y los mosfet al variar el voltaje en esta linea el IC apagaba las lamparas.

No encontré capacitores de 680uF en el mercado, por lo tanto, para resolver fue necesario hacer un arreglo colocando en paralelo uno de 25V/470uF con otro de 25V/220uF ya que en paralelo las capacitancias se suman y el voltaje es el mismo entonces: 470uF + 220uF = 690uF un valor bastante aproximado. Abajo dejo link de descarga del manual de servicio.

Como pueden ver en ambos monitores la avería era originada por condensadores en mal estado lo cual suele suceder con mucha frecuencia en este tipo de aparatos no solo de esta marca.

HP L1710 Manual de Reparacion

Monitor LCD L1710 Reparado
Monitor HP L1710 Reparado


Nota: para los que son observadores, en la imagen 2 quizás habrán notado que falta un socket de una de las lámparas, es porque accidentalmente lo desprendí quitando el conector, obviamente lo repuse.

Te puede Interesar

Comentarios

  1. que tal buena tarde tengo un monitor hpl1710 con la falla que descrive justamente pero los capacitores que indica no tienen problema los que noto que están inflados son los marcados como "C1" y "C9" estos podrían ser los del problema o estos que le indico que filtran espero su respuesta y agradezco su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, no vi en el diagrama capacitores con esa numeración pero si están inflados cámbialos y comenta...

      Eliminar
  2. hola que tal actualmente tengo el HP1706 que en principio presentaba la misma falla de capacitores dañados los cambien por 1000uf 16vol pero al momento de encenderlo el monitor se quedaba en stanby presione el boton de menu y este paso a mostrame unas pantallas de colores que de momento no hace mas nada que mostrar esos colores... ya no puedo ingresar al menu, intente de reiniciarlo presionado sin conectar el cable de corriente el boton power y no hizo nada sigue igual... tendras alguna idea de cual puede ser el problema.

    ResponderEliminar
  3. Raul deja el botón del menú presionado por 12 segundo y luego lo suelta al eso estando prendido el monitor..

    ResponderEliminar
  4. Excelente blogs hasta ahora es que lo estoy encontrando tiene buenos datos sobre todo para lo que empezamos en esto, gracias al administrador saludos dios los bendiga

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes, cambié los condensadores C22,C23 y C24 por 1000uF a 35V a dos pantallas, la primera funcionó sin ningún problema, pero la segunda enciende y permanece la pantalla negra. ¿Qué otro inconveniente podría presentar ?
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Tengo problemas con el L1710...

    Mis capacitores se hincharon y los tuve que desoldar pero no apunte los valores asi como
    sus posiciones exactas en el pcb.

    Podrias subir una imagen de la placa con los valores exactos en los capacitores ya que
    he buscado en google y no los encuentro!

    Intente usar solo de valor 680uf a 25v y solo logre un cortocircuito como
    inflar uno de ellos...

    Seria una gran ayuda colega.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes como se conectan lo condensadores en paralelo como indicas en la segunda falla del 1710, por favor seria tan amable de hacer una demostracion y subirla gracias, no soy tecnico, sino que tengo idea y me ahorro el costo de un tecnico.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El condensador electrolítico tiene 2 terminales una positiva y otra negativa él mismo lo indica.
      Solo hay que unir el terminal + de un condensador con el + del otro y el terminal - con el - del otro.

      Eliminar
  8. buena tarde tengo el mismo problema pero con un l1706, pero los condensadores estan bien, en este caso que podria ser???

    ResponderEliminar
  9. hola amigo tengo un monitor hp modelo l1706 el problema es el siguiente al prender sale la imagen perfecta nítido y todo pero al rato de calentarse empieza salir distorsión que puedo hace en ese caso ? al dejarlo apagado y prenderlo de nuevo otra vez sale nítido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario