Reparacion de Aiwa Sony CX-BK1 Mode Err2


Descripción de la Falla:

En modo Tuner, Tape y USB trabaja perfecto, la falla se presenta luego de seleccionar el modo CD, el mecanismo realiza el cambio de charolas hasta encontrar el disco y muestra casi de inmediato la leyenda Mode err2 en el display, ademas de esto no permite insertar ni expulsar discos.

El equipo de sonido es de la marca Aiwa modelo CX-BK1 con placa Sony.

Servicio Técnico y Reparación de Minicomponente Sony Aiwa con Mode Err2



CX-BK1 Aiwa Sony
Para llegar al origen del problema opte por destapar el equipo y ponerlo a funcionar estando abierto (algo incomodo de hacer en este modelo) para ver con mas detalle el funcionamiento del mecanismo de CDs, en medio de las pruebas que hice note que el mecanismo se trababa casi en la posición de lectura de CDs y justo en ese momento mostraba Mode err2 en la pantalla. También note que al dar la orden de expulsión de disco el aparato  intentaba hacerlo pero a mitad de camino derrepente el motor cambiaba el sentido de giro y empezar de nuevo con el cambio de charolas.
Mode Err2

La falla era generada por causa del desgaste o estiramiento de la correa del motor de carga, en algún momento del recorrido del disco la polea del motor patinaba y el CD no alcanzaba la posición de lectura, así como tampoco su expulsión completa cuando se le ordenaba.

Mecanismo CD CX-BK1

La reparación fue sencilla y solo basto con cambiar tanto la correa del motor de carga, así como también las otras dos señaladas con flecha en la foto de arriba.

Te puede Interesar

Comentarios

  1. Hola que tal,tengo el mismo problema con mi estereo,se usó muy poco y las correas se echaron a perder todas ,donde puedo conseguirlas todas o hay algún kit,gracias de antemano,este aparato tiene un valor sentimental muy grande y me gustaria escucharlo de nvo,gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario