Dvd Daewoo No Enciende

DVD Daewoo no enciende ni el Led Standby - Reparación Técnica
El DVD llego al servicio técnico por problemas de encendido, comencé midiendo el voltaje en la salida de la fuente de alimentación, en sus conectores 1 y 2, marcándome con el multímetro 0V en todos sus pines, de inmediato pensé que se trataba de un corto pero no fue así, el fusible, capacitor principal y el puente rectificador estaban bien.

DVD
Fuente DVD Daewoo, Power Suply Failure
Fuente modelo YDF-013PCB, esta tiene 3 conectores uno de entrada AC y 2 de salida DC (CON1 y CON2)

Como sospechoso quedaba el IC TEA1521P, en el Datasheet aparece como a Switched Mode Power Supply (SMPS) que traducido al español seria: Controlador de fuente de alimentación conmutada, aunque este se alimentaba correctamente, no estaba haciendo su trabajo, quizás estaba abierto internamente, así que sin pensarlo 2 veces lo reemplace por un TEA1522P y la fuente como también el dvd arrancaron perfecto. Este Ic en ocasiones también se pone en corto y obviamente provoca que el DVD no encienda. La imagen de abajo muestra la ubicación del Ic el cual esta enmarcado en un rectángulo amarillo.

DVD Daewoo, Power suply Failure
Reproductor de DVD Daewoo Dm-k40
Falla: No Enciende / No Power.
Solución: Reemplazo del IC TEA1521P

 Reparación - Servicio Técnico Anterior: DVD Daewoo No Enciende

Te puede Interesar

Comentarios

  1. Exetente tutorial deenseñanza, gracias

    ResponderEliminar
  2. gracias me has salbado la vida.....

    ResponderEliminar
  3. muy bueno este tutorial y todos lo que he logrado de leer de esta pagina tecnicoreparacion, sigan así excitos, seria bueno un tutorial sobre las fuentes conmutadas de los tv de CTR tanto transitorisadas como la que usan IC, ademas de esto también seria interesante un tutorial de como probar la señal de oscilación de la microjungla osea como medir la señal que llega al driver horizontal, al transformador driver horizontal y transistor de salida horizontal hacerla con multimetro ya que casi nadie tiene osciloscopio probar esa señal para saber si hay oscilación desde la jungla, pido disculpa si es mucho pedir. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario