Sony Genezi MHC-GT44 No Disc


La falla de este Sony Genezi HCD-GT44(MHC-GT44) era que no lograba reproducir discos CDs, al colocarle un Cd en la bandeja #1, el lector óptico al intentar leerlo sonaba tic tic y de nuevo tic tic e inmediatamente cambiaba a la bandeja #2 y a la #3 buscando discos, hasta volver a la bandeja #1 mostrando el mensaje "NO DISC" en el display.

Desconecte el equipo para abrirlo, limpie el lente y lo moví hacia afuera manualmente, lo encendí y pude notar que regresaba a su posición de origen y cuando hacia el movimiento de enfoque para leer el disco era que sonaba tic tic, al mismo tiempo el motor spindle giraba y se detenía y luego cambiaba de posición la bandeja, hasta ahora el mecanismo parecía estar bien, y todo indicaba que el lector óptico estaba desgastado, sin embargo para estar mas seguro medí los motores con el multímetro y me marcaron 10 ohmios, también el cable plano (Flex) estaba bueno.

Sony Genezi MHC-GT44

Por último traté de calibrar el laser, ya que en ocasiones con un reajuste vuelven a funcionar, y con un destornillador pequeño gire el potenciometro solo un poco en contra de las agujas del reloj pero no logro leer ningún disco, así que sin darle mas vueltas al asunto conseguí el lector óptico KSS-213D nuevo (abajo se muestra la foto), quite el seguro antiestático lo monte y el equipo comenzó a leer CDs de nuevo. Acá dejo el Manual de Servicio DIAGRAMA SONY GENEZI MHC-GT44 GT22 GT55


Lector Óptico KSS-213D

Quizás muchos se pregunten ¿Que es el seguro antiestático? es una gota de estaño que generalmente une 2 puntos y se usa para proteger el lector óptico de descargas de electricidad estática que podrían dañarlo,este seguro se debe remover con un cautín antes de instalar el lector óptico de lo contrario no funcionará, la siguiente imagen muestra su ubicación.

Seguro Antiestático KSS-213D

No siempre que aparece el mensaje "NO DISC" en el display quiere decir que la falla esta en el lector, también puede ser el flex roto internamente,motor Spindle dañado o defectuoso,servo BA5826FP dañado etc, en este caso como los motores funcionaban y el lente hacia sus movimientos correspondientes de focus y tracking, todo indicó que la falla estaba en el KSS-213D.

Te puede Interesar

Comentarios

  1. Que tal,tengo un sony genezi el cual cuando lo enciendo aparece la leyenda EJECT en la pantalla y se apaga, limpie los mecanismos de las caseteras,revise los interruptores y las bandas y esta todo bien, cuando desconecto las caseteras aparece el mismo mensaje y se apaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chequeastes la cinta flex? ese mensaje también aparece cuando el mecanismo de la bandeja de CDs se traba,chequeala así como también su flex.
      Me ha pasado que me muestra la leyenda EJECT y la falla no esta en las caseteras si no en el mecanismo de la bandeja.

      Eliminar
    2. Excelente por la información

      Eliminar
  2. yo tengo el mismo prblema, pero consegui el lente nuevo (KSS213D) Y no me trabajo nada, lo que supuse que yo en la instalada lo arruine, quiero que alguien me diga si fue a si y como poder colocarlo sin que se dañe..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo puede que te parezca obvia la pregunta pero ¿Quitaste el seguro antiestático del lector antes de montarlo? es una gota de estaño que une 2 puntos y que se debe remover con un cautín antes de colocarlo para que pueda funcionar.

      Montar el lector es sencillo solo debes hacerlo con cuidado y sin tocar ni golpear el lente.

      Eliminar
  3. Hola saludos a todos, soy nuevo seguidor del blog, espero poder compartir experiencias y casos con todos de este fascinante mundo de la electrónica. En este momento tengo un caso similar a uno ya planteado en este blog con un equipo Sony Genezi HCD-GT44(MHC-GT44); al conectarlo a la red entra en su standby normalmente cuando lo enciendo se comporta normalmente durante algunos segundos y luego dice EJECT y se apaga(pasa a stanby); he realizado rigurosas revisiones y pruebas y no he conseguido daño alguno pero la situación es la misma. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME, se lo agradézco, DIOS LES BENDIGA...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoniomon,Bienvenido al blog!
      Como le dije a Antonio mas arriba,no se que pruebas has hecho,pero esa leyenda aparece cuando algo esta mal en las caseteras, mecanismo trabado, interruptores,flex etc...
      pero también ocurre cuando cuando hay un daño en el mecanismo de la bandeja, yo probaría aislando primero el mecanismo completo de la bandeja de CDs y luego el de las caseteras, si al hacer esto el mensaje desaparece sabrás en que parte esta el daño.

      Suerte!

      Eliminar
    2. Hola despues de analisar flex mecanismo y okey sigue el daño de eject la causa de problem provoca uno de los sensores q estan en la casatera cambiar y solucionado esto a pasado en muchos componentes genezis

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario Anónimo, un poco tarde la respuesta pero estoy seguro que sera útil para otros técnicos.

      Eliminar
  4. amigo ami me llego un Sony Genezi MHC-GT44 y teni a el problema que no leia los cd, bueno lo desarme le saque la bandeja y limpie el laser, ahora lee los cd pero tiene el problema de que debes en cuando el laser hace tic tic, y me vuelve un poco la reproduccion, despues sigue andando bn hasta que hace lo mismo, cuando lo calibraste al laser como lo hisiste y me podrias pasar los valoires, que te daban en el tester.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo Sgreccia, fijate bien si ese tic tic lo emite el láser cuando hace los movimientos de enfoque (si es así cámbialo) o si es ocasionado por problemas mecánicos (engranajes sucios),yo no pude calibrarlo porque a la final estaba dañado y no anote los valores del nuevo que le monte.

      Eliminar
  5. amigo me podes pasar la pag del proveedor en donde compraste el laser? desde ya muchas gracias.!

    ResponderEliminar
  6. Lo compre en una tienda (física) de electrónica estamos a la orden.

    ResponderEliminar
  7. lo voy a cambiar pero no consigo el KSS-213D, el unio que consigo es el Kss-213b cambia un poco fisicamente porque no tiene la trapita que tapoa al lente, se podra reemplazar por ese..? desde ya muchas gracias.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no es compatible, si no lo consigues busca el KSS-213F que es intercambiable con el KSS-213D.

      Suerte!

      Eliminar
    2. SI YO LO HICE...DESPUES DE ANALIZAR TODO EL SERVOMECANISMO..........LLEGUE A LA CONCLUSION QUE ERA EL PICK UP ......PERO NO HABIA ......SOLO HABIA "D".........COMO SIEMPRE ......CONFIANDO EN HABER ANALIZADO BIEN...EL DRIVER DEL LASER.....LOS FOTODIODOS ......LAS BOBINAS DE FOCO....LAS BOBINAS DE TRACKING.........Y AMBOS SERVOS....Y YA QUE NADIE SABIA? PUES LO COMPRE Y NO FUNCIONO.........COMPRE NUEVAMENTE EL ORIGINAL Y ESTE FUCIONO AL INSTANTE ........LOS VOLTAJES DEBES ANALIZARLOS EN EL CIRCUITO......EL FLEX POR LAS DUDAS LO SIGO CAMBIANDO.....POR CIERTO GRACIAS AL QUE PUBLICO EL CIRCUITO .....UN ABRAZO

      Eliminar
  8. hola! yo tengo un mhc-gt44 y cuando quiero conectarle mi ipod me dice NO SUPPORT alguien puede decirme si es posible conectarlo o de plano nop ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anilu Aburto,
      No que yo sepa,solo es compatible con pen drives (dispositivos de almacenamiento masivo USB) con archivos de música en formato MP3.
      El Sony Genezi FST-GTK1i si acepta Ipod tambien el FST-GTK11iP GTK33iP etc...

      Eliminar
    2. para reproducir el ipod hacelo por entrada auxiliar

      Eliminar
  9. saludos colegas soy del d.f .saludos espero que esten bien estos diagnosticos son muy interesantes muchas felicidades

    ResponderEliminar
  10. Con respecto a la intercambiabilidad de los recuperadores opticos si es posible intercambiar el kss213c por el kss213d y funcionan a la perfeccion yo lo he hecho sin problema se puede incluso poner la tapa de del 213D en el 213C conviene comprar el 213c porque es mas barato y ambos funcionan a la perfeccion.Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola amigos,muy byenos todos sus comentarrios .saludos desde el d.f,mexico

    ResponderEliminar
  12. hola soy nuevo en esto tengo un problemita mi sony medio funcionaba lo limpie y ya no jalo el cd el motor que hace girar el cd como que hace un giro se para y ya no vuelve a girar y asi va cambiando de bandeja sera el motor o hay que calibrar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Iris Enrique,
      no entiendo cuando dices: medio funcionaba. El lector óptico lo puedes limpiar con un hisopo humedecido en alcohol isopropilico y pasarlo por la superficie de lente haciendo pequeños círculos (sin hacer presión o lo dañaras) y luego le pasas un hisopo seco.
      Si antes de limpiarlo leía discos, algo hiciste mal y terminaste dañandolo.

      Eliminar
  13. hola quien me pudiera ayudar mi sony genezi gt44 cuando lo in talo a la corriente prende pero cuando le doy a prender prende y se apaga y queda parpitando el boton de power si me pueden ayudar se lo agradesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura C,
      llévelo con un técnico, ya que si intenta repararlo usted misma sin tener conocimientos en electrónica podría empeorar la falla y en el peor de los casos recibir una descarga eléctrica.

      Eliminar
  14. TENGO EL MISMO PROBLEMA SOLO QUE AMI ME LEE LOS DISCOS CADA QUE QUIERE

    ResponderEliminar
  15. Tengo uno pere prende una Luz Verde y una Rojas

    ResponderEliminar
  16. TENGO UNO DE ESA MARCA PERO SE ME BLOQUIO CON UNA LUZ VERDE Y UNA ROJA

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo un Sony Genezi MHC-GNX600 y cuando quiero reproducir un cassette me dice "NO TAPE". Antes me lo hacía con la cassettera B y ahora tambien con la A

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo un genezi mhc- ht22, el control funciona, ( si acerco una cámara de celular Y preciono alguna tecla da una luz morada) pero al apuntar al equipo no funciona, creo que ell láser del equipo debe estar dañado.

    ResponderEliminar
  19. Hola el problema es que me dice mecha error parece estar trabado el mecanismo de cambiar los cds

    ResponderEliminar

Publicar un comentario