DVD No abre la Bandeja


Se trata de un reproductor DVD Daewoo DM-K40 que no lograba expulsar la bandeja completamente, solo hasta la mitad y aveces tenia que ayudarla a salir deslizándola hacia afuera, y al dar la orden de cierre (close) sucedía lo mismo, es decir, la bandeja cerraba a medias y tenia que ayudarla con la mano, sin embargo el aparato era capaz de leer discos.
Eso ocurre generalmente porque con el uso y el tiempo la banda (correa) que mueve los engranajes se estira o sufre desgaste, provocando que patine cuando el eje del motor gira y la bandeja queda trabada (atascada).

bandeja DVD Daewoo

Al destapar el DVD pude notar que la banda ademas de estirada estaba agrietada, para cambiarla debemos sacar la bandeja de CD y para hacer esto hay que voltearla y marcar la posición de los engranages (lineas de color amarillo en la imagen) para que cuando armemos quede sincronizada, si no marcamos existe el riesgo de que quede fuera de tiempo(desincronizada), después de esto quitamos el tornillo que esta enmarcado en rojo y la sacamos con cuidado deslizándola hacia afuera, aprovechamos para limpiar y engrasar si hace falta, reemplazamos la banda y montamos todo de nuevo.

Bandeja DVD vista por debajo

Con hacer esto la falla desapareció, pero no siempre el problema esta en la banda, cuando el interruptor (Open/Close) esta dañado (arqueado o con sulfato en los contactos) también puede generar un problema similar y este se encuentra debajo de los engranajes enmarcados en rojo, como se muestra en la imagen de abajo. Esto son los 2 casos mas frecuentes, sin embargo esta la posibilidad de que el motor que expulsa la bandeja se dañe o que este no reciba el voltaje necesario de la placa principal.

Interruptor Open Close
Nota: Esta falla también aplica y es frecuente en Unidades lectoras de CD/DVD para PC solo que obviamente el modo de desarme y la ubicación de las partes varia.
banda Bandeja DVD
Reparación de Reproductor DVD Daewoo DM-K40
Falla: No Abre la Bandeja
Solución: Cambiar la banda

Te puede Interesar

Comentarios

Publicar un comentario