Televisor Samsung KS9B Sin Imagen ni Sonido


La falla que presentaba este tv Samsung modelo CL-21M6MQ era que apenas lo conectaba a la linea AC se encendía automáticamente (sin presionar power) con pantalla azul,lineas de retazo y sin sonido, podía cambiar de canales pero no sintonizaba y para apagarlo había que desconectarlo de la red eléctrica.
Luego de destaparlo, comencé bajando un poco el screen hasta eliminar las lineas de retrazo y para ir descartando cambie la Eeprom por una nueva e inyecte señal por la entrada A/V pero todo siguió igual, el multiregulador KA7632 entregaba 8V y 3.3V por sus pines 8 y 9,el micro se alimentaba correctamente, medí la tensión en el pin 1 en el momento del encendido y era de 2,6V, los voltajes que media en los demás pines no coincidían con el diagrama, esto me hizo pensar que el daño estaba en el micro o el sintonizador, entonces aproveche y como tenia otro Tv Samsung KS9A que usa el mismo modelo de sintonizador TECC1040PG32A(H) lo saque y se lo monte, y esta vez tuve que darle power para encenderla y lo hizo con pantalla negra pero luego de ajustar el screen, funciono perfectamente.

Sintonizador

Quizás si en ese momento no tengo a la mano otro sintonizador del mismo modelo, me hubiese visto obligado a cambiar innecesariamente el micro, lo curioso del sinto es que cuando lo compare con el nuevo todos sus pines median igual, lo destape y por dentro se veía tan bien como el nuevo.
Por cierto cuando lo fui a comprar no conseguí el original así que utilice como reemplazo el TDQ-6F/13F2S. Pueden bajar el diagrama aquí
Reparacion TV Samsung CL-21m6mq Ks9b
Falla: Sin Video ni Sonido con lineas de retraso
Solucion: Cambio de Sintonizador

Te puede Interesar

Comentarios

Publicar un comentario