Atasco de papel Impresora HP 3050 multifuncional


Hace poco me llego una Impresora Multifuncional HP 3050 la cual después de encenderla mostraba el mensaje "Atasco de papel. Elim. atasco papel" en la pantalla, pero eso no era todo, cuando daba la orden apagar no lo hacia si no que mostraba ERROR CODE 0X805D0700 en el display y tenia que desenchufarla del toma corriente.
Primero que todo realice los pasos que recomienda HP en su Web para ayudar a resolver este problema, acá dejo el link "Atasco de papel" en el panel de control del producto, el tutorial y el vídeo están muy bueno pero nada de eso me resulto.

Atasco de Papel HP 3050

Error Code 0X805D0700 impresora HP 3050 Printer

Reparación de Impresora HP Deskjet 3050 todo en uno con Leyenda "Atasco de Papel"

Luego de realizar los pasos que el fabricante HP recomienda a través de su web para dar solución a esta falla y cerciorarme que el problema no era causado por papel atascado, decidí abrir o destapar la impresora para poder seguir avanzando con el diagnostico y para hacerlo debemos comenzar levantantando la tapa del escanner y sacar los tornillos señalados con flecha, ver foto de abajo.
Desarme Impresora HP 3050. Disarmament printer

Ahora con ayuda de un destornilador punta plana o de paleta hacemos un poco de palanca para quitar el panel de control, con cuidado para no romper nada, abajo se puede ver la forma que tienen las patas del panel para que tengan una mejor idea.

Panel de control impresora HP 3050

 Desarme Panel de control impresora HP 3050

Debajo del panel de control se encuentran 2 tornillos (Foto izquierda de abajo), los sacamos y levantamos con cuidado el escanner, como puede verse en la foto derecha de abajo debemos desconectar la cinta flex del panel de controles y la del scanner para poder sacarlo.

Atasco de papel impresora HP

Desarme Impresora Hp atasco de papel
Hasta aquí todo estaba bien, no había ningún rastro de papel ni daño en el mecanismo, solo faltaba quitar la base del carro de los cartuchos para alcanzar a ver con mas detalle, y para hacerlo debemos sacar la placa principal (foto izquierda abajo), desconectamos la cinta flex del sensor de puerta,de los cartuchos y los tres conectores pequeños.

Placa principal HP 3050 Main Board

Base Carro Cartuchos HP 3050

Luego de retirar la tarjeta principal, saque la base con cuidado y pude ver que el causante del problema era una moneda que entro por el área de carga de papel y quedo atascada.
Esta moneda accionaba el sensor de papel ubicado justo debajo de ella, dando a entender al micro presencia de papel en esa zona, y apenas encendía la impresora el micro ordenaba la expulsión del papel haciendo girar el rodillo antes de mostrar la leyenda "Atasco de Papel" en el display del panel de controles.  

atasco de papel impresora HP deskjet

Para que no ocurran este tipo de cosas debemos evitar colocar objetos encima de nuestra impresora.

Te puede Interesar

Comentarios

  1. Gracias! He tenido el mismo problema que tu, en el mismo sitio me he encontrado una moneda de 5 centimos jajaja que despistados por esa cosa me hubieran clavado minimo 30 euros de informatico! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam R,
      esas cosas suelen suceder, hace poco repare una HP pero un modelo anterior a esta y me encontré con un pedazo de plástico que no pertenecía a la impresora,estaba atorado en el mismo lugar (encima del sensor de papel)y digo mismo lugar porque aunque los modelos eran distintos el mecanismo y carcasa eran casi iguales, solo se diferencian en que una posee display y la otra no, por eso no debemos colocar nada encima.

      Eliminar
    2. 1 Genio!!!!
      Seguí todos los pasos y me encontré...con una moneda similar a la de la publicación.
      Muchas Gracias!!!

      Eliminar
  2. Hola que tal Antonio Tr ,yo tengo un problema distinto, pero no se si me pudieras ayudar, en la ulttima imagen que pones donde se ve la moneda hay una parte en donde esta el tubo gris en medio de la impresora, enseguida estan varios cuadrados en direccion a la puerta, en el lado izquierdo casi al final esta un cuadro que esta hueco y sale como un plastico, por culpa de este pastico todas mis impresiones se estan atascando por que se supone deberia de quitarse cuando viene la impresion pero no se baja y ahi quedan las hojas, si sabes como solucinar o alguna idea te agradecira mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo,
      no se exactamente a cual pieza te refieres, pero te marca algún error la impresora, esa pieza impide que el carro de los cartuchos se desplace? si es así revisa con cuidado que no halla alguna pieza suelta o rota, simula el movimiento de los cartuchos manualmente, sentido común.

      Eliminar
    2. tengo el mismo problema es la gomita que va la derecha de la esponjas limpia cabezales creo que quitan el excedente de tinta, la cosa es que cuando imprime deberia girar hacia abajo y no lo hace y traba la hoja, algun consejo?

      Eliminar
  3. Hola Antonio. Buena tarde, ya me había desesperado porque no encontraba el problema. Excelente tutorial, te agradezco que compartas tus conocimientos. Realicé limpieza, le pasé la aspiradora, en fin, realicé todo lo que pensé arreglaría el problema, pero el detalle que me presenta la impresora (HP Deskjet Advantage 4615) es que se traba o atora el papel, pero solo llega a los rodillos, es decir, no está atorado, simplemente no avanza. Buscando en muchos tutoriales publicados en internet, nadie ha explicado mejor que tú, de antemano agradezco tu apreciable ayuda, lo voy a intentar y ya les platicaré lo que encontré.
    Saludos desde Puebla, México.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Aporte! Yo encontré una Púa de Guitarra jeje, Saludos, Gracias.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias amiguito, mi impresora tenía un pedazo de plástico atorado =( pero ahora funciona todo bien y me ahorré mucho tiempo y dinero XD !!!

    ResponderEliminar
  6. hola buenos dias, como estan, soy de puerto cabello, poseo una impresora hp deskjet 3050, de cartuchos 122, he comprado dos cartuchos originales a color y no los detecta, muestra la alerta de error en cartucho a color, me apoyo en ustedes para saber si pueden ayudarme enviandome informacion de donde puedo llevar la impresora para su reparacion, este es mi numero de celular, 0424 4481014, vivo en puerto cabello, me dejo a espera de sus comentarios, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick,
      dices que los cartuchos son nuevos, quitaste la cinta protectora que traen los cartuchos?
      si tu respuesta es si, entonces desconecta la impresora de la red eléctrica y la PC (cable USB), humedece un isopo o cotton con agua limpia y limpia bien los contactos del carro y de los cartuchos.

      Eliminar
  7. hola buenas tengo el mismo modelo de impresora y mi problema esta en el famoso error de "puerta abierta" me he decidido abrir destapar la impresora pero aun no ubico cual es el sensor de la puerta si me podrian ayudar se los agradeceria muchisimo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, el sensor si mal no recuerdo esta al lado izquierdo de la puerta, conectado a dos cables que van directo a una placa pequeña y de allí a la placa donde esta el micro.El sensor es un switch o interuptor de color negro en forma de palanquita.

      Eliminar
  8. Muchas gracias... :D me salvaste la vida

    ResponderEliminar
  9. Para agregar las anécdotas de cosas atoradas sobre el sensor del papel... yo encontré un plástico de los que se usan para sujetar los cables. Pero sólo tuve que abrir una compuerta que está por la parte de abajo de la impresora... y ahí se vio.

    ResponderEliminar
  10. For HP support
    contact on 1-800-935-0537
    http://global-printer-support.net

    ResponderEliminar
  11. Excelente tu tutorial gracias a tu ayuda he conseguido un clip al lado contrario de tu moneda, muchísimas gracias.....la he armado y quedó perfecta. Saludos y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  12. Hola queria consultar acerca de mi problema lo que pasa esque las teclas que estan al lado de la pantalla de mi impresora esas las que definen si la copia sera de color o gris pero nose por que razon dejaron de funcionar
    Gracias...

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Antonio, quisiera preguntarte por dónde trabajas. Yo soy de Buenos Aires, y lamentablemente estoy teniendo problemas con mi HP 3050. Todo comenzó cuando intenté instalar un sistema continuo de tinta (marca Imprek), y hasta el momento estoy teniendo una pésima experiencia, pero no me quedaba otra porque la uso para estudiar y los cartuchos aquí son muy costosos y no duran nada. La cuestión es que tras instalarlo, me aparecen dos errores: atasco de carro y cartucho tricolor incompatible. Lo extraño es que los cartuchos son casi nuevos, tienen un mes, y no hay nada atascado en la impresora; la desarmé cuidadosamente pero no hay nada, de hecho está muy limpia porque desde que la compré siempre la tuve cubierta. No se me ocurre cuál puede ser el problema y creo que necesitaré de un buen técnico. Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  14. It’s always my passion to write creative articles. Have worked on a lot of innovative and interesting topics. Read it and it’s informative. Recommend you to provide your feedback & suggestions to work on more titles. Contact me or reach me if you would like to know more about my profile.
    cbs.com/roku

    ResponderEliminar
  15. Get the compatible software by navigating to the 123.hp.com/setup web page!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario