Transistor Horizontal en corto TV Panasonic Teamx5

Reparación de tv Panasonic de 27" chasis teamx5 .

El aparato llego a mis manos porque no lograba encender, solo se escuchaba el clásico silbido en la fuente al presionar la tecla POWER. Por experiencia pensé que el transistor horizontal se encontraba en corto, así que lo saque de la placa y efectivamente se encontraba dañado. Coloque una lampara en el b+ y pude notar que la fuente estaba excedida, 151V marco con el multímetro, cuando el diagrama dice que deben haber 130V, halle el capacitor c823 de 160/33uF que filtra el b+ desvalorizado, lo cambie pero todo seguía igual.
Me ubique en la fuente y revisando sus componentes conseguí el c820 de 63V/10uF ligeramente desvalorizado, se reemplazo por uno de 100V/10uF y la fuente comenzó a regular a 130V, (ojo con este ultimo capacitor), en ocasiones marca bien en frió pero en caliente no cumple su trabajo y hace que el voltaje de salida de la fuente se eleve.

TEAMX5  TV PANASONIC

El TV encendió perfecto, creí que eso era todo pero a los 15 minutos se apago y de nuevo se escuchaba el silbido, el TH se había dañado y cuando lo toque estaba muy caliente, sospechando de la calidad del BU2508DF opte por reemplazarlo por un D1880 (2SD1880). El aparato trabajo bien por varias horas y el TH ya no calentaba en exceso, mis sospechas eran ciertas,el transistor era de mala calidad.
El Diagrama y la Data Eeprom pueden descargarla Acá,el manual de servicio no pertenece al mismo chasis pero es bastante parecido.



Te puede Interesar

Comentarios

  1. Saludos mi gente Dios melos bendiga son muy importantes todas esas informaciones ya que para mi me son útiles
    Quiciera tener una paguinas donde no sean muy costosas ya que soy de Venezuela y pues las cosas están un poco difícil de todos modos este es mi correo Apontejose275@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario